viernes, 12 de abril de 2013

Lograr una meta cuesta. Resurrección de Lázaro. Juan 11.


Muchos libros de motivación que dicen miles de veces que si se puede alcanzar una meta, que solo es decir:...Si puedo…si puedo…y lo pintan como algo muy fácil de hacer se les olvidan decir que cuesta trabajo y que toma tiempo.
 Lograr una meta cuesta trabajo, implica sacrificios, esfuerzos, no ocurre así que tan solo deseando algo llegue una hada madrina a complacernos nuestros deseos…

 “La motivación sirve para empezar pero la perseverancia es necesaria para continuar”

Es necesario sentirte motivado(a) para empezar a hacer los pasos necesarios para alcanzar una meta como bajar de peso o poner tu propio negocio pero también vas a necesitar ser perseverante durante el camino en el que vas a encontrar obstáculos y tentaciones.
El propósito general de Jesús era darnos salvación y vida eterna, pero para lograrlo tenía que lograr una meta; ¿Cuál era esa meta? Dar a conocer la gloria de su padre y la de él mismo.
Cuando sabemos que es lo que queremos podemos identificar en cada suceso de nuestra vida una oportunidad para lograr lo que anhelamos. V 4 “Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
Para un cristiano que ame a Dios todo lo que le suceda parezca bueno o malo le ayuda para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
La única forma de lograr tus metas es con tu compromiso de alcanzarla sin importar lo difícil que pueda ser. V 8 “Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
La buena noticia es que el compromiso es una decisión que tú tomas. Juan 10: 17 – 18 “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
No tengas miedo de comprometerte. Cuesta trabajo pero es el único camino para lograr lo que quieres en la vida. Jesús amaba mucho a lázaro y su familia. V 5 “Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Lograr una meta cuesta, nos puede causar dolor en ese instante. Jesús amaba mucho a lázaro, pero en ese momento se había presentado la oportunidad de mostrar la gloria de Dios y a pesar de que el quizá quería ir rápido a ver a su amigo. El se demoro a pesar de lo que podía estar sintiendo. V 6 “Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Jesús sabía que el poder cumplir su meta causaría dolor a sus amigas a quien las amaba. V 32 “María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.” Tal vez tu meta es cómprate una casa y es necesario decirles a tus hijos que no los puedes llevar de vacaciones y que todos van a tener que ese año trabajar más duro.
Tomar decisiones duele, pero es necesario hacerlo as i el corazón se nos parta en mil pedazos. V 35 “Jesús lloró.” Jesús no lloraba por la muerte de lázaro, el sabia que le podía devolver la vida, el lloraba de ver el dolor que tenia Martha y maría.
Cuando es para el bien de los demás y aun para nosotros  mismos debemos tomar las decisiones que son correctas y necesarias así nos cueste. V 42 “Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Que los sufrimientos o cualquier otro obstáculo no te detengan, es normal tener dolor o temor, pero no es normal permitir que el dolor o el temor nos detengan.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES