lunes, 15 de abril de 2013

Relevo espiritual. Juan 17.


Ya estaba próxima la hora en que Jesús tenía que partir de esta tierra. V 1 “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Muchas veces nosotros no tenemos que partir de esta tierra todavía, pero si tal vez ya terminamos una etapa en nuestra vida sobre todo la productiva a nivel laboral.
Jesús estaba contento porque el ya había terminado con su obra. V 4 “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Pero estaba aun más contento porque además de terminar su obra ya tenía quien lo pudiera relevar en su trabajo había enseñado a sus discípulos lo que él había aprendido de su padre. V 8 “porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.” ¿Tú y yo podemos decir lo mismo? ¿Si hemos enseñado a nuestros hijos lo que Dios nos delego en lo espiritual y en lo secular?
La vida eterna radica en el conocimiento que tengamos del padre, no se es salvo solo por asistir a una iglesia, recuerda que muchos lo hacen solo por un milagro, por costumbre o tradición. V 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” es cierto que Dios quiere que todo el mundo sea salvo, pero debemos orar también por los que ya conocen, para que no retrocedan y vayan para atrás. V 9 “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Cada día el cristianismo se está deteriorando, debemos orar mucho para que se mantenga la unidad en la verdadera fe y doctrina de Cristo. V 11 “Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.” Por la falta de unidad con Cristo, al evangelio le está pasando lo del juego del teléfono roto, ya la verdad de Cristo se está quedando en algo subjetivo, cada quien lo predica según cómo cree entenderlo y cada vez se distorsiona mas.
Nos es imposible no tener contacto con el mundo vivimos en el, trabajamos con gente no cristiana, diariamente tenemos contacto y trato con personas que aman el mundo y que quieren contaminar al cristiano. Lo que debemos es orar para ser guardados del mal. V 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Debemos pedir siempre que tengamos hambre y sed de la palabra ya que ella es la que nos santifica. V 17 “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
La labor de un padre es preparar a sus hijos para cuando el ya no este, hay muchos padres millonarios que cuando se mueren sus hijos no conocen nada de sus negocios y pronto quedan en la ruina total. V 18 “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.” Jesús no solo oraba por sus discípulos, también los preparo.
Nuestros hijos van a amar lo nuestro y van a luchar por mantenerlo si les enseñamos a participar de nuestras actividades desde temprana edad. De esta forma podemos estar seguros que ellos serán nuestros próximos relevos. V 26 “Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
No te lleves lo que sabes a la tumba, compártelo con tu familia y ora para que ellos puedan continuar con lo que tú comenzaste en lo espiritual y en lo secular.





SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy




 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES